Este pesto sustituye el tradicional aceite de oliva por caldo vegetal y cambia los habituales piñones por nueces. Se mezcla con un cereal integral para crear un abundante colchón sobre el que reposan delicados huevos pochados.
Nutrition Facts

Ingredients
- 2/3 de taza de bulgur instantáneo o de grano fino sin cocer
- 1 1/3 tazas de caldo de verduras sin grasa y bajo en sodio y 2 cucharadas de caldo de verduras sin grasa y bajo en sodio, uso dividido
- 1 taza de albahaca fresca compacta
- 2 cucharadas de nueces picadas, tostadas en seco
- 1 diente de ajo pequeño y picado
- 1/8 de cucharadita de sal
- Una pizca de cayena
- OR1/2 taza de pimiento amarillo picado fino
- 1/2 taza de pimiento rojo picado fino
- 1/4 de taza de cebollines cortados en láminas finas
- 4 tazas de agua
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 4 huevos grandes
- 1 limón mediano, cortado en 4 trozos
Directions
- En una cacerola mediana, prepara el bulgur según las instrucciones del paquete, sin añadir la sal y reemplaza el agua por 1 ⅓ de taza de caldo. Revuelve con un tenedor.
- Mientras tanto, en un procesador de alimentos o batidora, procesa la albahaca, las nueces, el ajo, la sal, la cayena y las 2 cucharadas restantes de caldo hasta que quede una mezcla suave. Incorpora la mezcla de albahaca, pimiento y cebollín al bulgur.
- En una sartén grande, deja hervir el agua y el vinagre a fuego alto. A continuación, reduce el fuego y déjalo cocer a fuego lento. Rompe la cáscara de un huevo en una taza e introdúcelo con cuidado en el agua hirviendo a fuego lento. Repite el proceso con el resto de los huevos, colocándolos en el agua de forma que no se toquen. Cocina a fuego lento de 3 a 5 minutos o hasta que las claras estén completamente cuajadas y las yemas comiencen a estarlo, pero no duras. Con una espumadera, escurre bien los huevos y colócalos sobre la mezcla de bulgur. Sírvelo con los trozos de limón.
Consejo del Cocinero: El vinagre ayuda a que las claras se cuajen más rápido y evita que se esparzan demasiado.